martes, 25 de agosto de 2009

Bolso bordado de Queretaro

El bolso de la foto es de una chica que se llama Veronica. Ella es de Santiago Mexquititlan, Queretaro y me dice que para hacer esta belleza tarda un mes. Es toda una obra de arte. La vi cerca de plaza meave en la calle de Uruguay y le pedi que permitiera sacarle fotos a su hermoso bolso......




yo le pedi que me venda algunas muñequitas que ella su mama y sus tias hacen y un monederito pequeño bordado asi como su bolso....En total seran $350 pesos








Un lindo bolso como este me dijo que vale $2500 pesos. No cualquiera puede traer una obra de arte asi...!!!! y creo que no hay mucha gente que realmente valore este tipo de trabajo...







Yo intentare hacer algo parecido en el futuro con las puntadas tipicas de mi familia, que es originaria de Michoacan..... y al estilo de las mujeres de mi familia, lo hare con los colores tradicionales: rojo y azul...... o mariposas monarcas en las ramas de los pinos, o los extintos venados que corrian en los bosques de pino de la tierra de mis padres.......

No hay comentarios: